viernes, 14 de septiembre de 2007

Valve y Linux

Pues según parece en la página de valve, están ofertando un puesto de trabajo, para portar su plataforma Steam y sus juegos a Linux.
http://www.valvesoftware.com/job-SenSoftEngineer.html

Es curioso, pero si una empresa tan grande como ellos, empiezan a portar sus juegos a Linux ya tendríamos otros juegos nativos en Linux.
ID, Epic .. ahora Valve esto pinta muy bien para nuestro pingüino y ya no solo es que 3 empresas porten sus juegos. Es que encima son sus motores, luego son usados en otra cantidad de juegos distintos y puede hacer que mas compañías saquen el juego en Linux.
Si OpenGL saca pronto la versión 2 y la versión 3. Puede pegarle un golpe de efecto, ya que si DX10 no sale para XP y las compañías como dicen no les gusta Vista para implementar sus juegos. Todo podría pasar por seguir con Windows XP, hacerlos en OpenGL y funcionarían en Vista y en Linux...

Aunque sinceramente son divagaciones y si Microsoft se ve un poco amenazada por esto. Se comerá sus palabras y saldrá DX10 para XP de una manera oficial o mediante una filtración no reconocida.

La verdad sea dicha y pensandolo bien, no se si la batalla entre OpenGL y DirectX puede influir en que el juego salga para Linux, ya que Epic sus motores son en DirectX y sin embargo salen y funcionan en Linux. Asi que ya no se que pensar. Lo unico que puede hacer valve es que las demas empresas se lo piensen dos veces en sacar un binario para correr el juego en Linux.

No hay comentarios: