lunes, 17 de septiembre de 2007

Microsoft y la multa

Seguro que habéis leído ya o habéis visto en televisión, que la multa a Microsoft de unos 500 millones de € por practicas monopolistas, en cuanto a que les han obligado a en la UE a vender su Windows, sin el reproductor de windows. Ya que no daban información necesaria a las empresas rivales para fabricar productos compatibles con su sistema operativo. Y asi todo el mundo usara su Windows Media.

Pero lo que yo pienso es que no solo es con el reproductor sino con varias cosas que van en su Windows. Lo primero el reproductor de Windows, luego el internet explorer, el outlook express, el messenger. Y así todos los programas que se te instalan por defecto y que a la postre, como ya están ahí los usuarios noveles o las administraciones acaban por solo usar esos.
Sino, de que el messenger es lo que es, sino porque un buen día decidió ponerlo por defecto en su sistema. Y anteriormente había comprado el portal de webmail mas conocido del mundo que era hotmail. Así aprovecho a que todo el mundo usara su cliente.

Si su windows no hubiera venido con todas esas cosas en aquellos años otro gallo cantaría hoy en día. Porque sino mirar Netscape, como fue de ser el mas usado a casi desaparecer, y eso solo por incluir el internet explorer en su Windows 98. Y así con todo...
Da asco microsoft. Me parece poco la multa que le han puesto.

Esto se tuvo que parar a tiempo, porque si yo fuera los que investigan estas cosas en UE, les decía que o quitan el Navegador, el cliente de correo, el movi maker, el messenger y demás zarandajas o no venden el producto en la UE.
Eso si que les iba a acojonar y no los 500 millones.

No hay comentarios: