miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ordenadores sin Windows preinstalado

Esta noticia puede ser un pequeño impulso a que por lo menos haya competencia en el terreno de los Sistemas Operativos en Europa.

Segun un informe que ha remitido el Globalisation Institute, a la Union European. Aconsejan la venta de ordenadores sin sistema operativo, es decir que se prohiba la venta de ordenadores con sistema operativo preinstalado.

En dicho informe el organismo independiente pone de manifiesto que la venta ordenadores con sistemas operativos preinstalados va en contra del interés común e impide la competencia con otros sistemas operativos, convirtiéndose así en un freno de cara al progreso tecnológico.

Un pequeño extracto. "No existe una competencia significativa entre sistemas operativos en ordenadores estándar. La posición dominante de Microsoft no favorece el interés del público. Limita el mercado y ha retrasado el desarrollo tecnológico en perjuicio de los consumidores" ... "Promover la competencia ayudaría a las empresas europeas"

¿Como lo veis vosotros?. Mas de uno seguro que ha pensado a la hora de comprarse por ejemplo un portátil, que podian no incluir el SO y le sería mas barato el portatil. O que no quiero el Vista, ¿porque lo ha de llevar incluido?

1 comentario:

xhiena dijo...

hombre, prefiero que den la elección de sistema operativo a que directamente no instalen ninguno.

Pero llevamos unas semanitas en las que Microsoft en europa debe estar tiritando de miedo xD