Seguramente, muchos de nosotros hemos pensado que hay que ver, lo que hicimos en las américas, ya sea para bien o para mal, y como llego a ser el imperio español, y lo que somos ahora, un país pequeñito, con un ejercito y tal, que ayuda a la ONU y poco mas.
Resulta que por aquellos años en los que todavía vivía "el tio paco", se estaba gestando la "grandiosa" ¬_¬ idea, por parte de los militronchos, de porque no tener España el poder de las bombas atómicas y volver a recuperar lo que España fue en otro tiempo.
El tio paco, siempre soñó con el poder de una bomba atómica.
En 1963 se realizó un estudio para ver que posibilidades tenía España para poder construir una bomba atómica. Los primeros resultados fueron un fiasco, los especialistas fueron incapaces de saber los detalles técnicos de la fabricación, ademas de como obtener el plutonio necesario.
En 1969, recordarán aquel avión norteamericano que sufrió un accidente en Palomares, el cual perdió cuatro bombas de hidrógeno. Pues si, aquello supuso un nuevo impulso al proyecto de la bomba atómica. Entre los restos nuestros especialistas encontraron aquello que les permitió resolver las muchísimas dudas que tenían.
Tiempo mas tarde allá por el año 71, el centro superior de estudios de la defensa nacional (CESEDEN), propuso el sahara como el lugar adecuado, para llevar a cabo la primera prueba nuclear española.
En el año 73 la construcción de la bomba estaba acabada y algunos militronchos se frotaban las manos por lo que habÍan conseguido. El 19 de diciembre del 73, el presidente del gobierno, Carrero blanco, comunicó al secretario de estado norteamericano, Kissinger, que España no firmaría el tratado de no proliferación de armas nucleares. Curiosamente, ejem ejem al dia siguiente ETA (ayudada tal vez por los yankies) acabo con él.
Seguidamente el 1 de abril del 81, presionado por los americanos, el gobierno español firmó un acuerdo con la O.I.E.A (Organismo Internacional de Energía Atómica), para someter sus instalaciones nucleares a verificación constante.
Curiosamente, la decisión habÍa sido tomada, en la mañana del 23-F, el mismo día en que Tejero irrumpió a tiros en el congreso de los diputados.
Finalmente España, suscribió el tratado de no proliferación de armas nucleares en 1987.
¿Realidad o Ficción?. Por lo menos interesante verdad....
1 comentario:
nucelar se dice nucelar... xD
yo creeo que es ficcion, aki seguro que tenemos armamento nucelar, mas que nada por si acaso los que sabemos que lo tienen no se lo quitan y les da por atacar xD
Publicar un comentario