miércoles, 1 de marzo de 2006

Protocolo ed2k en Firefox 1.x

¡Hola! os traigo una cosita, que no se si la gente lo tiene claro o que, pero desde hace tiempo que yo migré a firefox, y superó por version a la 0.9. El protocolo ed2k hasta esa versión, se manejaba perfectamente con la extensión mozex. Pero las versiones superiores a 0.9, ya no funcionaba el mozex, y desde entonces para añadir los enlaces ed2k lo hacia a mano (¡un coñazo!).

Pues bien por si os interesa, ya que pienso que si eres usuario firefox y de eMule en windows o aMule en LINUX, a continuaciós os pongo los pasos para que el protocolo ed2k sea reconocido por firefox y puedas añadir los enlaces con un solo click.

1 - Primero teclea about:config en la barra de direcciones.
2 - Con el botón derecho en la lista, elige Nuevo->Lógico e inserta "network.protocol-handler.external.ed2k" (sin las comillas) le das a aceptar y luego como valor eliges true y aceptas de nuevo.
3 - Ahora vuelve a dar con el botón derecho en la lista y elige Nuevo->Cadena e inserta "network.protocol-handler.app.ed2k" (sin comillas) y aceptas, luego en valor pones la ruta a donde tengas tu ejecutable "ed2k" en mi caso /usr/bin/ed2k y ya esta.

Con esto tendrás el protocolo ed2k soportado perfectamente en firefox. Si lo haces para windows y eMule, creo que en lugar de usar en el último paso la ruta hacia el binario ed2k, en este caso, pienso que será la ruta a donde este el "emule.exe" instalado.

información extraida de la wiki de aMule

3 comentarios:

xhiena dijo...

muy interesante :D
gracias!

xhiena dijo...

[...]pienso que será la ruta a donde este el "emule.exe" instalado.
[...] piensas bien xD(se me olvido decirlo) :P

Mad-Soft dijo...

jejejejee, gracias!!! :P