miércoles, 5 de abril de 2006

El evangelio segun "JUDAS"

Jesus y JudasPor lo que he podido leer son unas 26 páginas, pero promete crear muchiiisima polémica esta Semana Santa, ademas de que si se confirma como auténticas, será la noticia del nuevo siglo XXI.

Este Evangelio ha sido traducido por unos expertos, contaría la historia de los últimos dias de Jesús, pero desde el punto de vista de Judas Iscariote. Lo llamativo de lo que se cuenta en esas paginas, es que Judas no fué un traidor, sino un héroe ya que la traición de Cristo, vino dada por el cumplimiento de una misión divina.

Segun parece, Cristo dio a Judas instrucciones para que le traicionara con las siguientes palabras: «Tú serás el apóstol maldito por todos los demás. Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido».
En otra parte del manuscrito, Jesús le dice a Judas: «Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos».

El papiro, está fechado en el siglo IV, pero se cree que es una traducción de un texto griego del año 187.

Algunas fuentes dicen que, además de las conversaciones entre Cristo y Judas, este contiene otras sorpresas. El contenido del papiro se dara a conocer el proximo 6 de abril en Washington.
Como es normal La Iglesia Católica, tienen el temor de que con este manuscrito, se ponga patas arriba muchas de las creencias arraigadas del cristianismo. Ya ha sido tachado de «peligroso» en el Vaticano.

Escrito en copto (lengua antigua de los cristianos egipcios), el documento se descubrió al parecer a finales de los 70 en Egipto. Desde entonces ha pasado por las manos de varios anticuarios y durante los últimos 16 años ha estado, en la cámara acorazada de un banco de Long Island (Nueva York). En 2002, una fundación suiza, dedicada a las artes, adquirió el manuscrito. Fue cuando encargó a un grupo de expertos que lo tradujera y recompusiera los fragmentos del papiro. La fundación llegó a un acuerdo con la revista National Geographic, para la publicación.

National Geographic tiene previsto estrenar el 9 de abril, por su canal de TV, una película de un par de horas sobre el evangelio según Judas.

Ufff, ya veremos en que acaba todo esto....

No hay comentarios: