viernes, 7 de abril de 2006

La Batalla de Wesnoth


Ya se acercan las pascuas, y tal vez hechais de menos aquellos juegos de estrategia en turnos, tipo, Zelda. Yo he empezado esta pequeñita joya, que ademas es GPL y está en C++, funciona en Linux y Windows.

Os pondré una breve ¬_¬ descripción del juego sacada de la Wikipedia:

La Batalla de Wesnoth es un mundo virtual de fantasía, donde los jugadores pueden construir un ejército de luchadores de diferentes razas, desde elfos a orcos pasando por enanos o trolls y luchar contra otros ejercitos. Es un juego de estrategia basado en turnos, se puede jugar tanto en modo campaña, a través de diferentes escenarios para conseguir un objetivo final, o en red contra otros jugadores para pasar un buen rato.

Cada unidad de nuestro ejército tiene unas características propias que las diferencia de sus homólogas, así pues, podemos tener a un arquero elfo con las caraterísticas de fuerza y rapidez, que golpeará con más contundencia a los enemigos y se moverá más rápido que otro que sea resistente e inteligente, que aunque no golpee tan fuerte, tendrá más puntos de vida y necesitará menos puntos de experiencia para avanzar de nivel.

Battle for Wesnoth también tiene un modo multijugador que permite jugar pantallas para luchar uno contra otro, permite las siguientes modalidades,

* Partida por Internet, una partida contra otros jugadores a través de la Internet.
* Partida compartiendo silla, en la que pueden jugar varios jugadores desde un único ordenador compartiendo la silla
* Humanos contra IA, es como las anteriores pero no es necesario que haya más jugadores humanos, el ordenador simula sus movimientos.

Si quereis saber mas ya sabeis, pasaros por la Wikipedia o mejor aun, bajaroslo

No hay comentarios: