lunes, 5 de septiembre de 2011

Nokia N9, ejecutará aplicaciones Android

Desde algunos medios se ha dicho que el N9 nace muerto, que Nokia (mas bien diría yo que ELOP) no le esta dando la difusión, impulso y apoyo que necesita. Y que como escusa, sin entrar a valorar si es un buen teléfono o si el sistema es mejor que otros, solo dicen: Es que no tendrá casi aplicaciones.
Sinceramente es un muy buen teléfono, muy bien acabado, según los últimos test, el que mejor recepción de señal tiene de todos los móviles del mercado, y un sistema operativo mucho mejor que android en cuanto a velocidad y optimización.
Pero claro no tiene 200.000 aplicaciones de las que la gente normal solo usa un 15% como mucho, pero bueno, ahora con lo dicho por la empresa Myriad y su Alien Dalvik, se podrá ejecutar aplicaciones Android en el N9
Myriad Alien Dalvik will be commercially available later this year on the MeeGo platform. Other platform support will be announced in the coming months
Que traducido quiere decir que: Alien Dalvik estará disponible comercialmente al final de este año en la plataforma MeeGo (que es el sistema operativo del N9), otras plataformas serán anunciadas en proximos meses.
Con esto y si todo va bien, esperemos poder instalar alien dalvik y podremos ejecutar aplicaciones android en el N9 u otras plataformas.
Aquí tenéis un vídeo demostrando en un N900 ejecutar aplicaciones Android

No hay comentarios: