jueves, 19 de mayo de 2011

Reflexión de un ciudadano, en estos dias

Este día 22 de mayo, estamos citados a las urnas para elegir a nuestros representantes de alcaldía y presidentes de comunidades autónomas.

En estos días y desde el inicio de las movilizaciones del día 15 de mayo y posteriores, se está criticando a esa masa social de que son unos anti-sistema y demás adjetivos. Pero lo que está claro es que, es una masa social (mas grande de lo que se creen "los grandes"), que está pidiendo y reivindicando un cambio de nuestros políticos, en cuanto a como nos están gobernando.
Tanto hay que reprochar a nuestros políticos como habrá que reprochar a aquellos que están pensando en NO votar.

Está claro que el sistema no es bueno, pero no conseguiremos nada sino conseguimos al menos un paso, y ese paso es el principio y es cambiar la ley electoral.

Si no votamos, "los grandes" dirán - hay que tener en cuenta a esa gente descontenta que no ha votado. Eso será de cara a la galería, pero luego harán lo que ellos quieran.

Si entre todos votamos, por ejemplo, y no quiero que nadie lo tome al pie de la letra, a IU, que por cierto, si lo escucháis está claramente con todo lo que se está pidiendo a voces desde las movilizaciones, entre ellas el cambio de la ley electoral. Tendría el suficiente peso como para promover ese cambio y dar el primer paso hacia la buena dirección.

No votando solo conseguiremos que los dos grandes, sean quien siguen dirigiendo el sistema.

Nuestro sistema no es bipartidista, aunque el actual sistema electoral ayuda, es bipartidista porque nosotros lo hacemos no saliendo a votar. Los dos grandes tienen su gente y esos no fallan, así que todo quedará igual. Pero toda esa gente que se moviliza, puede llegar a ser el 30% de los que tienen derecho a voto, o un 40% o hasta un 60% que dicen en algunos medios. Imaginar el poder que se tiene y creo que la gente no está sabiendo ver.

Hay algo que aunque no queramos ver es que, para cambiar el sistema de forma pacifica, democrática y con la palabra, solo lo podremos hacer desde dentro del sistema, sino, habrá que recurrir a la fuerza y eso compañeros, no creo que estemos a favor, ya sabéis de donde venimos.

Tenemos que saber que esto son elecciones municipales y que solo elegimos a nuestro alcalde o presidente de comunidad, el plato fuerte vendrá el año que viene, ahí es cuando podremos dar un buen golpe de efecto.
Si ahora la gente dice yo voy a votar a XX porque no quiero a ZP, se equivoca de todas todas, y eso es lo que quieren los del PP, porque saben que es como pueden ganar votos, no con su programa que ocultan para no asustar, sino provocando que la gente no vaya a votar y así solo voten ellos.

Ahora toca votar a tu alcalde, sea del partido que sea, pero a tu alcalde. Al igual que a tu presidente de comunidad. NADA MAS

Solo quiero exponeros una idea de como funciona el estado y de que la culpa de todo no es del gobierno central siempre, aunque ha hecho cosas que nos llevamos las manos a la cabeza.

Que la sanidad funcione mal en tu comunidad, es culpa de quien gobierna en tu comunidad. Y esto es así porque son competencias que se transfieren a las comunidades. Quiere decir, que el estado deja a la comunidad que recaude y gestión la sanidad como ella crea conveniente. Si va mal es porque desde esa comunidad no se ha hecho lo que toca. Lo mismo con educación, lo mismo con el tema de vivienda...etc. Porque son todo transferencias es decir, todo depende de la comunidad. Si, si, si es verdad, el estado reparte un dinero, pero cuando se acordó la posibilidad de transferir las competencias en alguna materia y el dinero a aportar, no significa que con ese dinero tengas que subsistir sino, que con ese dinero mas el que tu comunidad recauda de los impuestos que ella impone, debe gestionar esa materia.
Al final todo esto influye en el trabajo/paro de la sociedad. Si los socialistas son tan malos ¿porque en el país vasco hay en torno a un 12% de paro y porque en Valencia el paro está entorno al 23% que son del PP? algo tendrá que ver lo que se ha hecho en una comunidad u otra, porque el gobierno central es el mismo para los dos.

Allá por 1990 en Valencia la industria pasó de ser casi el 20% del peso de la economía en esta comunidad, a ser hoy en día el 8%, curiosamente ese descenso a venido con gobierno del PP.

Por lo tanto lo que quiero decir es que si, si, la crisis es global, pero nuestros dirigentes, en ayuntamientos y comunidades han tenido mucho que ver en lo que nos está pasando. Pensar que no voto a estos porque no me gusta ZP, como si dijéramos también Rajoy. Solo demuestra un nivel cultural, educativo y político al nivel de un niño que patalea para quejarse de algo. Por favor, seriedad y madurez.

Os invito a que reflexionéis a que salgáis a las calles a que os movilicéis, a todo, pero también a que el día 22 de mayo vayamos en masa a las urnas y que todo el mundo vote. Dejad la papeleta del PSOE o PP y coger cualquiera con la que os sintáis mas identificados.

Se que puede ser un lío con tanta papeleta, pero solo con que miréis un poco por internet os decantareis por uno u otro.
Todos tenemos una ideología, no se puede negar o bien hacia la izquierda (se favorece al trabajador, a las cosas sociales, a lo publico y con calidad) o bien a la derecha (hay que favorecer al que mas tiene para que pueda crear puestos de trabajo y así la gente pueda trabajar). Esto ultimo suena bien verdad, pero ¿a que coste?
Se puede votar a los verdes por ejemplo, ¿quien puede estar en contra de la ecología?.
O a Izquierda Unida, como os he dicho todo lo que reivindicamos, ellos lo llevan diciendo mucho tiempo.
O votar a cualquier otro, buscar en internet quien se presenta en tu zona y buscar que ideales o proyectos lleva esos partidos y así sabremos que decidir.

Un saludo y apoyo, compañeros, esto no puede decaer hasta que no pasen las elecciones generales.