lunes, 20 de abril de 2009

Capitan Sevilla - El remake


Permítanme que os enlace a un remake que han hecho los chicos de computeremuzone, de uno de los míticos juegos de la época del spectrum. Cuando yo era un niño y me viciaba a estos juegos.... Que recuerdos
Y lo mejor de todo está para LINUX, MACOSX y Win

INTRODUCCIÓN

Amanece un día tranquilo sobre Sevilla. Mariano López se dirije a su trabajo como transportista de embutidos.

Mientras tanto, en el centro de aparatos interestratosféricos de Santiponce, se preparan para el lanzamiento del primer cohete espacial enteramente español, diseñado por el prestigioso Doctor Torrebruno, eminente físico nuclear que tuvo que abandonar el proyecto debido a un extraño desorden mental.

Lo que nadie esperaba es que el cohete sufriera un brusco cambio en su trayectoria, y cayese justo encima del camión en el que Mariano López transportaba un cargamento de morcillas.

Mariano, inconsciente, queda tendido en la calzada junto a sus embutidos y a los restos del camión, que se esparcen por toda la zona del siniestro. Horas más tarde se despierta hambriento, e ingiere una caja de sus morcillas afectadas por la radiación.

Pero, ¿¡Qué diablos está sucediendo!? Mariano se está transformando: sus músculos crecen; su estatura aumenta; su vulgar rostro se convierte en el de un apuesto superhéroe, el Capitán Sevilla, que descubre que todo ha sido un plan del malévolo Torrebruno, con la intención de conquistar el Mundo empezando por Sevilla.

lunes, 6 de abril de 2009

¿Dimisión? ¿Eso que es?

Leo un artículo de opinión ¿Dimisión? ¿Eso que es? por Pascual Rodríguez González en aguilasnoticias.com que me parece de lo mas acertado y os pongo aquí para que lo leáis y penséis por vosotros mismos

El PP últimamente está harto ya de pedir dimisiones, que si Solbes, que si Rubalcaba, que si Bermejo, básicamente ha solicitado ya la dimisión de la mitad del equipo de gobierno según nos informan los medios de comunicación.

Ahora bien, independientemente de que esas dimisiones sean justificables o no (ya que muchos de ellos a lo mejor si deberían dimitir), ¿es el Partido Popular el más adecuado para pedir dimisiones?

Cabe recordar algunas de las políticas nefastas del gobierno de Aznar; Prestige, 11-M, guerra de Irak, ¿dimitió alguien?

Seguimos con el caso de Carlos Fabra y su increíble cúmulo de “casualidades”, en el cual por supuesto, tampoco ha dimitido nadie. Y sin movernos de la Comunidad Valenciana, podemos nombrar a Camps y sus "regalos".

Y si nos vamos a la Comunidad de Madrid es más de lo mismo. ¿Espías? No, no; no hay espías, ¿entonces porqué habría de dimitir nadie? Por cierto, esa es otra, para la próxima vez, cuando pillemos a un ladrón ponemos de jueces a gente de su sindicato de ladrones; así cualquiera termina diciendo que no hay delito. Es bastante sorprendente que la trama de espías de un gobierno la investigue en mayoría el partido investigado.

Podríamos seguir con el recientemente tratado caso de Federico Trillo y el Yak 42, el cual no es necesario explicar ya que es sobradamente conocido por todos; ¿hubo dimisión? No, y más aún, Rajoy dijo recientemente en el programa “Tengo una pregunta para usted” literalmente lo siguiente “Por un error no debe quedar inhabilitado para siempre”. Pero claro, esa frase solo se aplica a compañeros de partido, ¿no Señor Rajoy?

Todos esos ejemplos hacen que, desde mi punto de vista, el Partido Popular no tiene un juicio muy claro a la hora de saber cuándo es necesaria una dimisión. Si no sabe mirarse en su propio ombligo… si no sabe reconocer sus propios errores ¿cómo podemos fiarnos de que sabe reconocer los de los demás?