viernes, 27 de octubre de 2006

A las barricadas

Es indignante, no podia dejarlo pasar, teneis que ver este video, es que la verdad el tema esta sobrepasando limites. Ojala pasara algo todavia mas gordo de lo que esta pasando y se desplomaran los precios. Algo como que el estado, expropiara las construcciones a especuladores y las vendiera como VPO y encima el dinero para el estado.

Es demasiado el tema.

Edito: El video anterior ha sido eliminado de youtube, puse otro que era parecido y lo han vuelto a quitar, se ve que estan intentando que la gente no se entere de eso o yo que se.
A saber porque lo han retirado...

viernes, 20 de octubre de 2006

¿MS-DOS 4 Multitarea?

Hace ya algún tiempo, leyendo por ahi paginas de estas en inglés. Me encontré con una noticia, que me dejó sorprendido, a lo que tambien me confirmó la forma de pensar que tiene microsoft y que ya apuntaba maneras desde el principio de su historia.

De todos es sabido y sino os refresco la memoria, que Microsoft desarrolló una versión de Unix, a la que llamó XENIX. ¿¿¿Leñe, microsoft en el mundo Unix???, pues si, mas o menos sino recuerdo mal, ellos en el 79 compraron una licencia de Unix a AT&T y dijo que iba a adaptar unix a los procesadores de 16 bits. Pero no lo consiguió, o no quiso conseguirlo.

Años mas tarde una vez terminó el desarrollo de MS-DOS 2.0 (De todos conocidos), se puso manos a la obra con su MS-DOS 3.0, pero algo mas estaba haciendo. Y es que de forma paralela al desarrollo de la versión 3.0, se estaba haciendo unos cambios, basandose en la versión 2.0 a la que llamarían DOS 4, la que tendria como principal novedad la posibilidad de ser un SO multitarea, entre otras características.

El proyecto llego a un estado bastante maduro, de hecho los desarrolladores querian que se vendiera, pero microsoft no estaba por la labor. Luego se lo enseñaron a IBM, y dijeron que las posibilidades técnicas del proyecto les gustaba, pero querian algo como Windows. Es decir que fuera un entorno con ventanas. Asi que el proyecto se quedó ahi.
Se dice que algun desarrollador de DOS 4, siguió con el sistema instalado en su equipo como unico sistema. Ya que claro al fin y al cabo, era un MSDOS al que podias meterle un Windows y encima era multitarea.
Al final el proyecto se dejo estár y los desarrolladores de DOS 4, pasaron al proyecto que tenia Microsoft con IBM, con su OS/2.

P.D: Como SCO, le compró una licencia a Microsoft de XENIX, SCO empezaría a distribuir una adaptación de XENIX para los 286, a la que le seguiría otra para los 386. Que recibiría el nombre de SCO Unix.

sábado, 14 de octubre de 2006

A PELO

Jejeje, aunque parezca otra cosa "mal pensados", que siempre pensais en "lo único", no es de "eso".
Este verano en La Sexta, emitieron un programa que se llamaba A Pelo, y ahora vuelve otra vez... Yupiiiiii.
El programa está presentado por Raul Cimas y Joaquin Reyes, asi que imaginaros de que calaña puede ser. Será los Martes a las 23:45, jojojojo.
Algunos se acordaran de un programa que hacian en TV3, presentado por Santi Millan y Jose Corbacho. Pues es del mismo palo.

Asi que a reirnos un ratilloooo ;)

jueves, 12 de octubre de 2006

Radio por internet (XMMS/ICECAST) [Actualizado]

Bueno, después de arreglar el "tag-board", que llevaba unos dias caido. Al final ya lo he apañado, y ya está funcionando otra vez, para que dejeis los mensajes que querais.
A parte, como os dije, aqui os traigo una actualización de como emitir por internet.
Anteriormente os decia que lo hicierais con oddcastv2 e icecast. Pero eso hoy en dia es imposible y si quieres seguir utilizando el oddcast, debes pasarte a la version 3 que entonces ya requiere la conexión por jack, y sinceramente para un usuario normal es demasiado.

Asi que os voy a poner como monte en 5 minutos la radio en mi SuSE 10.1, con el XMMS.

Lo primero instale los paquetes por apt/smart/yast (por donde quieras vamos) icecast y darkice.
Una vez instalado el icecast lo unico que tube que hacer fue ir al archivo de configuración del icecast. /etc/icecast.xml
Alli solo tuve que editar el directorio donde se creaban los logs
< logdir > /usr/local/var/log/icecast < / logdir >
ya que ni existia ni el usuario tenia permiso para escribir asins que puse el /tmp

Solo tocando esto, ya funcionó el icecast con esta orden icecast -c /etc/icecast.xml

A lo mejor hay gente que como el servidor se lanza como usuario no se lo permite, asi que lo que se puede hacer es ir a la zona del archivo de configuracion del icecast para editar esto:
< changeowner>
< user >nobody< /user>
< group >nogroup< /group>
< /changeowner>

En el lugar de nobody pondremos el usuario que lanzara el servidor y en nogroup el grupo al que pertenece el usuario.

Luego vas al archivo de configuracion del darkice. /etc/darkice.cfg
Alli has de configurarlo para que se conecte al servidor, que capture la señal de algun sitio y como la quieres transmitir, si en ogg o en mp3. Para ello mirando el archivo de configuracion mas o menos tienes comentarios que te explican las cosas.. aun asi os pondré mi archivo de configuración para que veais un ejemplo de configuracion de darkice con ogg.
En el apartado [general] has de cambiar el duration a 0 para que no termine pasados los segundos esos. Luego en el apartado input, pones las entradas que quieras, ya sea PCM o microfono. Y luego en el otro apartado, como estamos con el icecast2 pues dejamos este apartado y borramos los otros, icecast y shoutcast.
Entonces configuraremos el icecast2 segun como te apetezca, e aqui un ejemplo del apartado icecast2
[icecast2-0]
bitrateMode = abr
format = vorbis
bitrate = 64
quality = 0.8
server = mad-soft.no-ip.org
port = 8000
password = hackme
mountPoint = radio.ogg
name = Mad Radio (Linux)
description = Emitiendo desde un SO Libre
url = http://mad-soft.blogspot.com
genre = Eurodance
public = yes

Luego se lanza el darkice con: darkice -c /etc/darkice.cfg
y ya esta ya estaras emitiendo.
Lo unico que a lo mejor te toca cambiar en el mezclador de sonido que tengas, yo utilizo el kmix y solo tube que subir la señal de grabacion del canal capture y marcar como señal de grabacion, el PCM con eso tube una radio en un momentin...

Y actualizado.. asi que os deberia de funcionar sin problemas. jejejeje

P.D: Al menos en SuSE 10.1 funciona de fábula

lunes, 9 de octubre de 2006

Dia CHANANTE

¡ Hola Gambiteros ! ¡ Hola pataliebres !
¿Como lleváis la maquinaria?

Os voy a dar una notícia, lo mismo ya sus habeis enterao por ahi, pero por si las moscas.
El dia 12 en el canal Paramount Comedy, como no, van a hacer 24horas de "La Hora Chanante".

¡ ATENCION ! 24 HORAS, 48 Episodios, a cascoporro. Va a ser la risión...

Bueno tunantes, ya sabeis, "hasta que aguante la maquinaria", "siempre a tope"

"No te digo nada y te lo digo todo"

Chao pescao

domingo, 8 de octubre de 2006

Remodelación del Blog

Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeee, menudo cambio ¿no?
Jejejeje, si es que se nota que empieza un nuevo curso, se cogen las cosas con mas ganas, ¿que os parece, el nuevo aspecto?
Ya lo tengo todo cambiado, portado a esta forma, he actualizado la lista 20 de musica, que hacia mil que no ponias temazos nuevos.
En fin que me apetecia cambiar un poquito la paginilla....
Ahora a ver si detecto o me decís que hay algun fallo con algun navegador o algo, en principio lo he probado con el explorer y parece que tambien se ve bien, aunque no me preocupa mucho el explorer. Porque aunque sea el navegador mayoritario es tambien el que menos sigue los estandares de HTML y demas.. asi que si en firefox se ve bien, pues genial.

Celebre frase: "No te veo y te quiero, chao pescao" jejeje XD

Configurar teclados multimedia

Eiiiiiiiiiii, como lo prometido es deuda, os dije que os diría como configurar el teclado multimedia en Linux, es decir, esas teclitas que tiene de mas vuestro teclado.

Pues bien, lo primero de todo es que hay aplicaciones gráficas para hacerlo, pero creo que tienes que dejar algo residente, un proceso mas.... cosa que no me gusta. Asi que investigando, investigando, conseguí mediante X.org hacerlo.

Lo primero es abrir una consola y teclear "xev" sin las comillas claro. Entonces cuando pulsais alguna de esas teclas os sale una parrafada en la que debeis poder leer los keycode y los keysym de cada tecla que has ido pulsando.
Por ejemplo si pulsais la tecla "B" os saldrá algo así:
KeyRelease event, serial 31, synthetic NO, window 0x2400001,
root 0x64, subw 0x2400002, time 488112849, (27,42), root:(816,69),
state 0x10, keycode 56 (keysym 0x62, b), same_screen YES,
XLookupString gives 1 bytes: (62) "b"

Como veis sale un texto keycode 56, es decir, que os quedais con el 56. Luego si haceis lo mismo con las teclas multimedia de vuestro teclado os aparecera un keycode para cada una de ellas. Tambien sería aconsejable que apuntaras el keysym que os da, que como veis está al lado del keycode "keysym 0x62, b", os quedariais con b, luego con cada tecla multimedia te dará un texto mas raro seguramente.

Una vez obtenidos los keycode y los keysym, editais el archivo .Xmodmap o lo creais sino lo teneis y pones dentro una estructura como esta. keycode keycode = keysym
Ahora un ejemplo para que os quede mas claro
keycode 236 = F13
keycode 232 = F14
...

El primer keycode es literal y el segundo lo sustituís por el código que os habeis apuntado. Luego el keysym poneis el que os habiais apuntado tambien, aunque tambien podeis utilizar otros de los que están definidos aquí /usr/X11R6/include/X11/keysymdef.h

Luego con vuestro KDE en el Centro de Control, en Regional y Accesibilidad y luego Accesos rápidos de teclado, pues le asignais programas o acciones a cada tecla y a funcionar.

Espero que os haya gustado, Un saludo

viernes, 6 de octubre de 2006

Un nuevo curso...

Hola buenassssss... después de tanto tiempo, ha empezado el nuevo curso, con nuevos objetivos, y con energías renovadas.
Lo primero de todo va a ser cambiar un poco mi lista de música "top". Y es que después del verano, han salido "mogollon" de novedades, unas mejores, otras peores. Pero algo cambiará la lista.
También, pondremos una actualización de como emitir con XMMS y ICECAST en linux, ya que han variado un poco las versiones de los paquetes y actualmente no es posible hacerlo tal y como estaba antes. Esto será lo primero que ponga en el blog, ya que he recibido numerosos correos, de que por favor le explicara mejor como hacerlo, porque tal y como estaba en el blog ya no funcionaba.

Otra cosa interesante, puede ser el como hacer funcionar un teclado multimedia en GNU/Linux, si si, esos que llevan tantas teclas raras por fuera. jejejeje. ¡Pues funcionan! :D

Y como no alguna que otra historieta mas...

Un saludo a todos...